Preparando la ponencia de la Cumbre Mundial de Comunicación Política de México

Ofelia Santiago participa en la cumbre de comunicación política de México

Doy la bienvenida a 2018 llena de ilusión por mi inminente participación en un evento profesional en México; a primeros de febrero, volveré a representar a Gobernatia en la Cumbre Mundial de Comunicación Política que, en esta décimo segunda edición, se celebra en este país del 6 al  8 de febrero. Acudo a la cita en calidad de Directora de la escuela de Liderazgo Público y la escuela de Coaching Político de esta institución de alto gobierno.

Por tercera vez consecutiva, los organizadores de este importantísimo evento internacional, con Daniel Ivoskus a la cabeza, vuelven a confiar en mí para impartir una de las conferencias programadas y no puedo estar más agradecida por ello.

Un repaso a mi participación en anteriores cumbres

Tuve el inmenso honor de participar, por primera vez en la décima edición del congreso que se celebró en Quito en noviembre de 2016 con una ponencia en la que hice especial hincapié en la necesidad de que los líderes políticos entiendan el coaching como una herramienta para obtener la mejor versión de sí mismos.

Liderazgo transformador fue el tema principal de mi ponencia en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se celebró el año pasado en Cartagena de Indias, donde reflexioné sobre innovación y liderazgo, siguiendo mi línea de actividad profesional vinculada a la transformación de organizaciones a través de las personas y sus valores, para insistir en que el liderazgo debe ser transformador, que conecte y alinee, desde la toma de conciencia, los intereses de la persona, los de la organización política y los de la sociedad, para una toma de decisiones responsable.

Para esta ocasión, puedo adelantar que mi intervención versará sobre Coaching político para un liderazgo de gobernabilidad.

Participar en encuentros a escala internacional y de la dimensión de estas cumbres mundiales, donde está previsto que intervengan los responsables más sobresalientes en el área de comunicación política supone para mí todo un reto y sobre todo una gran responsabilidad.

Recientemente Nicolás Cancelare de Mensaje 360 ha publicado el artículo: La hora de las mujeres en la consultoría política donde acerca a los lectores a quiénes estaremos presentes en la próxima Cumbre de México, junto a una breve biografía de cada una de nosotras.

Os incluyo el enlace al artículo: http://www.mensaje360.com/0/nota/index.vnc?id=2374 

 

 

Deja un comentario