Presentación de la guía WomanTalent para el avance de la mujer profesional

participantes-guia

  • La ‘Guía para el avance de la mujer profesional’ recoge el análisis y recomendaciones de 50 altas ejecutivas españolas líderes en sus áreas.
El siglo XXI es el siglo de la mujer. Será un siglo que no sólo tendrá un toque femenino porque su presencia trasciende su propia condición. El pasado martes, 20 de septiembre la red de mujeres profesionales WomanTalent presentó la publicación Guía para el avance de la Mujer Profesional ante más de 200 invitados, en el Espacio Bertelsmann en Madrid. Aforo completo para mostrar esta estupenda recopilación de entrevistas a más de 50 altas ejecutivas que por primera vez se han unido en un foro público para poner voz a todas las mujeres profesionales en su camino hacia el liderazgo.

Para mi ha sido un honor formar parte de este proyecto y haber sido seleccionada para mostrar mi experiencia profesional y compartir experiencias con las profesionales que hemos sido entrevistadas. Repasar los textos de esta guía hace patente que cuando la mujer sueña, lo hace en grande. Cuando piensa, lo hace en grande. Cuando vive, lo hace en grande. Igual de grandes que las mujeres que nos preceden: Teresa de Calculta, Leona Vicario, Juana Inés de la Cruz, Rigoberta Menchú, Teresa de Jesús, Clara Campoamor, Victoria Kent… La mujer no avanza, recupera su lugar.

Para la elaboración de la Guía, las consejeras, CEO´s y directivas entrevistadas han analizado las barreras que han tenido que abordar como mujeres, desde una perspectiva de género,  para alcanzar sus altos niveles de carrera. También han incluido experiencias y valoraciones con el fin de servir de inspiración a instituciones y empresas, junto a soluciones que puedan ser aplicadas por instituciones y empresas en sus políticas de igualdad y diversidad.

El evento se abrió con la presentación de Beatriz Recio, directora de Womantalent con un análisis de la situación de contexto de la mujer profesional en España hoy, continuó con la intervención de María Dolores Moreno, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid  y con la masterclass de Javier Sada, experto en Liderazgo y miembro del Comité de Honor de Womantalent.

Accede aquí a la guía:

womantalent guía avance mujer profesional

Os incluyo este sorprendente e inspirador vídeo de Frida Natalia López Zúñiga, una niña de 5 años cuyo vídeo se viralizó en redes sociales por su defensa del valor de la mujer; ‘mujer, piensa en grande, sueña en grande y vive en grande

Sobre Womantalent:

Nota balance de la jornada elaborada por Womantalent: http://womantalent.com/gran-exito-de-la-presentacion-de-la-guia-para-el-avance-de-la-mujer-profesional/

Womantalent es una red de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes con sede en Madrid, España. La impulsora de esta Guía es su directora, Beatriz Recio, periodista, directiva y emprendedora, experta de referencia en Comunicación 2.0, Nuevas Tecnologías, Liderazgo y Marca Personal. Especialista en información económica y Política Internacional, Recio desarrolló la primera parte de su carrera en medios nacionales e internacionales como enviada especial y corresponsal en Centroeuropa y Asia. Desde el año 2000 trabaja en Internet y crea y dirige dos de los grandes portales femeninos líderes en España, el actual Orange Mujer y Mujerhoy.com. A finales de 2014, funda Womantalent, una red que impulsa el liderazgo femenino a través de la Formación, el Networking y el Personal Branding. Actualmente, compagina su labor al frente de esta iniciativa con la dirección de proyectos de Comunicación corporativa y de Executive Branding para destacados ejecutivos y empresarios.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-14-16-01
javiersada-eventoguia
cs0ermkwyaaadhq-jpg_large
participantes-guia2

Deja un comentario