“Poderosa estrategia, método nuevo, ágil y experiencial, enfoque claro con resultados tangibles” son algunos de los calificativos de los asistentes al Seminario Directivo Equipos que Enamoran, celebrado recientemente en Madrid por Héctor Infer y yo misma, como consultora asociada de TransformAction, entidad certificadora de CTT.
En esta edición, han participado directivos de 3M, Editorial Grupo SM, Schneider Electric, Repsol, Alcor, Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, Euphonía Ediciones, AXA Seguros, Grupo Soledad, Telefónica, Gate Gourmet, Skechers España y Digital Entertainment. El rasgo común a todos era su inquietud por encontrar soluciones innovadoras que les aporten resultados, para crear equipos ilusionados y comprometidos, capaces y dispuestos.
El Seminario “ Equipos que Enamoran”de TransformAction, se ha celebrado el pasado 28 de abril en Madrid “con las claves para construir en común desde cualquier miembro del equipo, la transformación del conjunto, empoderados, responsables e inspirados en un nuevo paradigma”.
El balance de la jornada ha sido altamente positivo, más del 87% de los asistentes indican que “han adquirido y refrescado recursos internos” que pueden poner en práctica de manera inmediata en su equipo y que pueden ser aplicados en cualquier aspecto de su vida tanto profesional como personal.
Según los propios testimonios de los participantes en el Seminario Equipos que enamoran, la sesión les ha descubierto nuevas miras: “Una forma clara de visualizar el nivel de evolución de un equipo”.“Una poderosa estrategia que integra conocimientos de diversas escuelas y crea un modelo enriquecido”
También les ha descubierto herramientas: “Un modelo práctico que permite resultados tangibles “.”Un método nuevo, ágil y experiencial que puede traer resultados rápidos”. “Una forma de ligar resultados con valores, un enfoque estratégico, practicidad”, “herramientas sencillas y prácticas que ayuda a esquematizar y visualizar situaciones y soluciones”.
Del mismo modo el seminario les ha aportado nuevos conocimientos como los que describen en sus declaraciones: “Que el proceso de transformación comienza en uno mismo “.”Que está en cada uno impactar mucho más de lo que parece en los equipos con los que trabaja y en su organización”.” Conocer los casos prácticos de otros participantes”.”Muestra que la transformación de las organizaciones se fundamenta en los cambios de conductas individuales”.” Los siete niveles diferentes que posicionan a los empleados dentro de las organizaciones”.” La potencia del cambio, la necesidad de cambio. Las posibilidades de elección de comportamiento y lo que puede afectar a tu persona, tu entorno y a la sociedad”.”Que puedo potenciar áreas de mi personalidad dormidas y que puedo hacer que mi equipo despierte”.
La motivación para poner en práctica las nuevas técnicas y convertirlas en hábito también ha sido muy elevada, los beneficios buscados son: “aportar valor para la compañía”. “Acometer cambios dentro de uno mismo” e “impulsar la transformación para lograr equipos de alto rendimiento sustentados en valores y conductas”, entre otras.