Claves de la negociación eficaz en COPOV

COPOV Ofelia Santiago la foto 1

“Negociar es un proceso de interacción potencialmente beneficioso, por el que dos o más partes con algún conflicto potencial o no, buscan mejorar sus opciones a través de acciones decididas conjuntamente” (David Lax y Jim Sebenius, Hardvard Business School, libro “The Manager as negotiator”)

La empresa constructora con sede en Castellón y Valencia COPOV  ha acogido un programa formativo in company que he tenido el honor de coordinar, centrado en esta habilidad clave con el título: “Negociar con éxito. El método Harvard”

Uno de los métodos más populares utilizados globalmente en procesos de negociación en el ámbito empresarial es el método Harvard. El origen de este método fue un estudio coordinado por la universidad de Harvard, de ahí su nombre, para extraer los puntos comunes de grandes negociadores y poder establecer metodologías aplicables en múltiples escenarios. Esta estrategia de negociación se basa en centrarse en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que pueden tomar inicialmente los negociadores. El fin es obtener un acuerdo común y satisfactorio “win-win” donde todas las partes implicadas ganan.

La pasada semana concluyeron las sesiones de formación In Company en Técnicas de Negociación según el Modelo Harvard que hemos llevado a cabo en la empresa COPOV donde directivos y mandos intermedios se han ejercitado en la puesta en marcha de las técnicas de negociación propias de este método. En concreto han participado jefes de obra, ingenieros y técnicos de la compañía.

Agradecemos la atención prestada y esperamos que la aplicación de todo lo practicado genere pautas y hábitos de éxito en futuras negociaciones.

Deja un comentario