Santiago Consultores ha decidido asumir el compromiso propuesto por la Asociación de Consultoría Terciario Avanzado, AECTA, la patronal de las empresas de consultoría de la Comunidad Valenciana, y se ha adherido al Código deontológico que rige el sello de buenas prácticas que a partir de ahora estará presente en sus comunicaciones.
El Código Deontológico fue presentado el pasado 18 de enero tras un anhelo dotar de unas normas de actuación a las empresas de consultoría, normas que van más allá de las meramente legales. Tal y como apuntó Nuria Lloret, Presidenta de AECTA, «Con este Código Deontológico, se busca dar carta de naturaleza a la ética, en todas aquellas actuaciones que realicen los asociados en AECTA».
Del desarrollo mismo del Código Deontológico emana el “Sello de buenas prácticas en consultoría”. Con este sello se pretende dar a conocer a la Sociedad, y a los clientes de las consultoras, una forma ética y profesional de realizar el servicio de consultoría, con independencia de la disciplina de que se trate. Del mismo modo, este sello sirve para distinguir a las empresas asociadas en AECTA, que lo hayan aceptado, de aquellas otras consultoras que no lo hayan aceptado o bien no pertenezcan a AECTA.