- Ayer un centenar de personas acompañaron la puesta de largo de Gobernatia en el centro de negocios Capitol, en la calle Ribera de Valencia.
- La nueva entidad se especializa en la formación a políticos, desde altos cargos hasta militantes de base, para mejorar su cualificación en habilidades de liderazgo, coaching, gobierno abierto, marketing y comunicación.
Gobernatia ha surgido en Valencia de la iniciativa de tres socios: José Luis Sahuquillo, politólogo; y el periodista Héctor González y yo misma, como consultora experta en liderazgo y coaching.
Gobernatia desarrollará esta formación desde un prisma profesional, independiente e insistiendo en valores como la participación, la regeneración democrática o la importancia fundamental de la vocación de servicio público para quienes aspiren a ocupar un cargo de representación ciudadana.
Gobernatia se articula en cinco escuelas. Por una parte se encuentra la Escuela de Liderazgo, que, a su vez, se subdivide en dos ramas: Liderazgo Político y Liderazgo Público. En segundo lugar, la Escuela de Coaching. La tercera de las escuelas se centrará en la comunicación política. La cuarta, la de Open Government, está orientada a fomentar prácticas de participación y transparencia. La quinta escuela instruirá en Marketing Político.
Cada escuela cuenta con un director y un subdirector. El claustro inicial de docentes está integrado por unos 50 profesionales con acreditada experiencia en alguna de las materias antes indicadas. Gobernatia centrará su formación en seminarios y cursos, algunos de carácter transversal como Objetivo 2015, que comenzará en enero y que cuenta con cien horas de formación presencial.
La entidad nace con la vocación de preparar a políticos del ámbito autonómico, nacional e internacional. En este último caso sobre todo de Latinoamérica. De hecho, ya ha suscrito un primer convenio de implantación en Perú.
Puedes ampliar información en la web de Gobernatia o en las recientes publicaciones de medios escritos: