Mañana jueves 9 de mayo participo junto al Club de Calidad Cerámica de Castellón en una sesión de trabajo que hemos rpeaprado para ellos titulada «Claves para superar la crisis: el coaching como catalizador del cambio personal y profesional».
El objetivo de esta sesión es dar a conocer el proceso de coaching, como la herramienta de desarrollo profesional más potente en la empresa de hoy en día, al servicio de equipos directivos y empresarios, para conseguir gestionar, desarrollar y optimizar el talento de sus colaboradores y prepararles para el cambio necesario para hacer frente a la actual crisis.
A pesar del momento actual, seguimos en muchos casos haciendo lo que estamos acostumbrados, lo que nos aporta seguridad, con freno en cambiar procesos y modelos, esperando que amaine la incertidumbre y arranque de nuevo la economía. Pero la empresa requiere un cambio emocional que sólo es viable si parte del empresario, si éste toma conciencia de que es el responsable de su propio destino y de su éxito y que debe liderar con optimismo inteligente y realista. Este es alguno de los temas sobre los que reflexionaremos mañana, junto a los siguientes contenidos:
- El directivo y la necesidad de cambio
- El perfil del nuevo lider
- ¿Qué es coaching?
- Áreas principales del coaching
- ¿Qué aporta el coaching al directivo?
- El coaching y el proceso de cambio: las 4 discontinuidades
- El proceso de coaching
- Reflexiones finales
- Ruegos y preguntas