Mujeres comprometidas con el cambio climático en la Cumbre del Clima

“Tenemos que ser conscientes y dejar no solo de envenenar el planeta, sino también a nosotros mismos” Es una de las conclusiones a las que se llegó ayer en la mesa redonda organizada por la Fundación Madrid Woman’s Week, de la que soy directora internacional de Desarrollo de Negocio. Después de ser seleccionada entre 1.500 colectivos y seleccionada para participar, congregó el miércoles, 4 de diciembre, a seis ponentes de excepción agrupadas bajo el título “Mujeres por el cambio climático” en la cumbre que se celebra estos días en Madrid, conocida como #COP25.

Las conferenciantes fueron May López, cofundadora de Bewego y experta en movilidad sostenible; Mar Doñate, directora de Marketing de Calidad Pascual; Jennifer Rademaker, Executive Vice President, Customer Delivery de Mastercard; Gema Gómez, directora en Slow Fashion Next y co-coordinadora nacional en Fashion Revolution; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Pilar Muñoz Calero, codirectora de la cátedra extraordinaria Patología y Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Fundación Alborada.

Igual que se sabe ya con certeza que “la industria de la moda es de las más contaminantes del planeta, responsable del 8% de las emisiones de CO2 globales”, como expuso Gema Gómez también hay cada vez “más patologías derivadas de los productos químicos y tóxicos que usamos en los hogares”, en palabras de Muñoz Calero. Así como el resto de ponentes recalcó nuestro compromiso con la salud del planeta para reducir la emisión de gases de efecto invernadero o de “de abastecer energía renovable para el 100% de las operaciones globales”, como aseguró Jennifer Rademaker.

Fue una experiencia muy enriquecedora con un coloquio posterior en el que moderé las preguntas de los asistentes. Una jornada plasmada tanto en sus declaraciones, que podéis recuperar íntegras en el vídeo de Click Radio Tv, como en las fotografías que comparto a continuación.

 

Porque todavía es #TiempoDeActuar #TimeForAction

 

 

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