Mentora en el programa Mentoring Express Cantabria que organiza Womantalent y CISE

Ofelia Santiago Mentoring express Cantabria

 

La red de mujeres profesionales WOMANTALENT, a través de su iniciativa “Mujeres Influyentes de España” y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) lanzan durante los meses de julio y agosto de 2019 un novedoso Programa de Mentoring Express, en el que  formaré parte del equipo de mentoras.

La iniciativa consiste en que diez jóvenes emprendedores y empresarios de Cantabria, hombres y mujeres, comparten una jornada completa con una de las mentoras de la Red Mujeres Influyentes, lo que les permite plantearnos sus proyectos, consultar dudas, adquirir nuevas perspectivas, empaparse de nuestra experiencia y obtener feedback y tips aplicables a sus empresas.

El equipo de mentoras, todas pertenecientes a  Mujeres Influyentes, está formado por Isabel Tocino, Beatriz Recio, Gema Díaz Real, Charo Izquierdo, Eva Serrano, Irma Arroyo, Mercedes Pescador, Mara Diersen, Carlota Lorenzana y yo misma.

Isabel Tocino actualmente es VP de Banco Santander, fue en 1996 primera ministra de Medio Ambiente y consejera de importantes compañías y del Consejo de Estado además de empresaria y abogada en Derecho Nuclear. Por su parte Beatriz Recio fue miembro del equipo fundador de La Razón, corresponsal de ABC en Centroeuropa y Asia, directora de Womantalent y fundadora de Mujeres influyentes de España, periodista, directiva y comunicadora. Gema Díaz Real es presidenta de la compañía química y energética Sniace, fue presidenta de CEOE-CEPYME Cantabria hasta 2015, entre otras acciones, ha puesto en marcha en Santander el programa Girls Tech. Charo Izquierdo es la directora general de revistas del Grupo Zeta, Eva Serrano es VP Socia co fundadora en Deiuris Legal Partnres y VP de CEIM, además de presidenta de la asociación de mujeres empresarias de Madrid.

En mi caso, mentorizaré durante una jornada a Silvia Lorente, fundadora de la app Citylok, una aplicación y red social que compila planes, ocio y eventos geolocalizados. Silvia es una magnífica profesional del periodismo con una amplia experiencia en medios de comunicación y agencias, además de Community Manager, presentadora de eventos, doblaje y publicidad especializada en televisión, estoy segura de que trabajaremos muy bien juntas. Aprovecho para agradecer la confianza depositada en mi por parte del Grupo Fomento y Ecofin, en las dos nuevas responsabilidades de mi actividad profesional como Consejera del Grupo Fomento y CEU y Codirectora de la Ecofin Business School.

Este programa está respaldado por Mujeres Influyentes de España, el CISE, Centro Internacional Santander Emprendimiento, y WomanTalent, la Red de mujeres profesionales emprendedoras y líderes. El formato express nos permitirá compartir ideas, proyectos y experiencias.

 

 

 

 

 

Deja un comentario