Jornada sobre Investigación científica e igualdad organizada por la Fundació Investigació Hospital General Universitari de València

Ofelia Santiago Jornada Igualdad en Hospital General Valencia

 

La Fundació Investigació Hospital General Universitari de València me ha invitado a impartir la Jornada formativa «Investigación científica e igualdad: nuevos retos y compromisos» que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo.

El evento está dirigido a los miembros de investigación de todos los grupos de la FIHGUV, así como a todo el personal del departamento de salud Valencia-Hospital General y en él tendré la oportunidad de exponer la situación actual de la mujer en el campo de la investigación así como los retos a los que se enfrenta.

La fundación es una organización altamente comprometida con la igualdad, de ahí que mi intervención esté centrada en la transformación de la investigación para la igualdad y en elaborar un plan de acción para evitar los sesgos de género en este campo. La Fundación cuenta actualmente con una plantilla altamente feminizada, siguiendo la tónica del sector sanitario en general y el de la investigación biomédica. Es una de las fundaciones pioneras en la Comunitat Valenciana en estar dirigida por mujeres y trabaja en una indiscutible dirección en favor de la igualdad de oportunidades y en el crecimiento profesional de las personas que la integran.

Para mí es clave reflexionar sobre el papel de la mujer y su aportación de valor y soluciones desde una perspectiva integradora en las áreas científicas, para crear un ambiente más igualitario.

Si te interesa asistir a esta jornada, todavía puedes inscribirte aquí.

Puedes obtener más información sobre el plan de igualdad de la Fundación, haciendo click sobre la imagen

 

Deja un comentario