Colaboración en la revista de Nayar Systems con un artículo sobre liderazgo ICI

Ofelia Santiago colaboración revista IoT Elevators

Ya está difundiéndose el tercer número de la revista IoT Elevators que edita la compañía castellonense Nayar Systems. Estoy muy agradecida de que hayan vuelto a contar conmigo para formar parte de esta publicación que resulta de grandísima utilidad a las empresas que afrontan el desafío digital, por todo el material práctico que recoge en sus páginas.

En esta ocasión, el artículo que firmo está centrado en el liderazgo ICI como guía del proceso de transformación tecnológica.

ICI son las siglas de Innovador, Consciente e Inspirador, competencias básicas que ha de desarrollar el líder en las organizaciones y que se complementan con las habilidades clave que señalan Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton M. Christensen en «El ADN innovador».

En el artículo subrayo que lo más importante de todo es que el líder que vaya a sumergirse en un proceso de transformación tecnológica, ha de ser el principal agente facilitador, visionario, impulsor y ejemplificador de dicha transformación. Si no se evidencian los cambios en el líder, si este no da ejemplo al resto del equipo con su propia transformación, la organización y las personas que la componen, tampoco lo harán.

Te invito a que leas el artículo completo aquí:

Download the PDF file .

Deja un comentario