Participación en el Seminario para Líderes Jóvenes RYLA que organiza el Rotary Club

Ofelia Santiago - Encuentro jóvenes RYLA 2019

 

El fin de semana del 12 y 14 de abril han tenido lugar en el Hotel Sicania de Cullera las sesiones del Seminario para Líderes Jóvenes (RYLA) que organiza cada año el Rotary Club de Valencia en el que he tenido el placer de participar, en concreto el evento ha sido organizado por el Rotary distrito 2203, formado por Rotary Valencia, Valencia Feria Mediterraneo, Valencia centro, Rey Don Jaime, Valencia la Eliana, Xàtiva y Rotaract Valencia.

Los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) son actividades que organizan los clubes y distritos rotarios para chicas y chicos, de entre 18 y 30 años, interesados en desarrollar destrezas de liderazgo de una forma experiencial y práctica, a través de la combinación de sesiones indoor y outdoor.

A lo largo de las jornadas de Cullera, realizamos diversas actividades dirigidas a desarrollar el liderazgo transformador del millennial en un entorno 4.0. Concretamente, trabajé con el grupo el nuevo paradigma empresarial 4.0 y la nueva economía tecnológica (blockchain, IoT, etc.), para luego abordar la transformación tecnológica en sus empresas. También realizamos un análisis neurocientífico del cerebro del millennial y vimos cómo la gestión de los equipos en la era tecnológica ha cambiado radicalmente, debido a los rasgos diferenciales de los equipos hoy, que son diversos, virtuales, temporales, multidisciplinares y en red. Continuamos identificando, mediante dinámicas de grupo y técnicas de creatividad, las competencias clave del nuevo estilo de liderazgo necesario en un entorno 4.0, el cual debe gestionar la energía y las emociones predominantes, para ponerlas a favor del nuevo proceso de transformación. Y para concluir, cada participante trabajó en su propio “Plan personal de desarrollo del liderazgo para la era tecnológica“.

Para mí, una vez más y como se puede observar en la galería de fotos que comparto a continuación, ha resultado una experiencia altamente gratificante y agradezco a los organizadores que me hayan dado la oportunidad de poder dirigirme a este grupo de chavales con gran potencial y un enorme talento.

Deja un comentario