El papel transformador de la mujer en la ciencia del siglo XXI centrará la charla que impartiré en la asamblea de AMIT MuCVal

Ofelia Santiago charla AMIT MuCVal

 

En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este día es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de mujeres y niñas, además de lograr la igualdad de género en este campo.

Ante la cercanía de esta destacadísima efeméride, el próximo viernes, 8 de febrero, tengo el inmenso honor de impartir una charla-coloquio que lleva por título “El papel transformador de la mujer en la ciencia del siglo XXI” en el transcurso de la asamblea anual de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT-MuCVal.

El nodo de la entidad AMIT en Murcia y Valencia está formado por unas 50 asociadas/os, mayoritariamente procedentes de la universidad, profesoras de Derecho, Sociología, Psicología, Biología, Pedagogía, Economía, Física, Gestión de Empresas, Arquitectura e Ingenieras Agrónomas, Industriales y de Telecomunicaciones, entre otras.

La asamblea anual, que se celebra en la sede de ADEIT Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València, contará con la presencia de la Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, además de representantes de los sindicatos en materia de igualdad de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Asimismo, también está prevista la asistencia de las vicerrectoras de Igualtat, Sostenibilitat i Diversitat y d’Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València, y las directoras de las Unidades de Igualdad de la Universitat Jaume I, Universitat de València y Universitat Politècnica de València.

Si te interesa asistir, te animo a que te inscribas en este enlace: https://goo.gl/forms/Bc1yfw61RqYpMC1u2

Será un auténtico placer poder saludarte el viernes.

Deja un comentario