Concluye el programa de desarrollo para mujeres emprendedoras en Castellón con la “comunicación emocional y de alto impacto” como clave para el éxito emprendedo

Ofelia Santiago en Jornadas emprendedoras Castellón-1
Durante el mes de diciembre, he tenido el inmenso honor de impartir sesiones especializadas de coaching en Castellón, dirigidas al desarrollo de competencias de comunicación emocional y de alto impacto para mujeres emprendedoras.
Un programa promovido por el Servicio Municipal de Emprendimiento y la Agencia de Desarrollo Local Castellón CREA, enfocado a mujeres que buscan enriquecer su perfil emprendedor, potenciando sus habilidades para la comunicación eficaz.
El objetivo de esta iniciativa ha sido que las emprendedoras participantes adquirieran la seguridad y soltura necesarias para desenvolverse ante cualquier situación de interacción interpersonal, derivadas de su actividad emprendedora, consiguiendo transmitir al otro sus ideas con claridad y convicción, de una forma auténtica y con un alto impacto emocional.
Ofelia Santiago en Jornadas emprendedoras Castellón-1
Por ello, en las sesiones de coaching, hemos trabajado aspectos clave como el autoconocimiento, la autogestión emocional, el autocontrol o las habilidades de oratoria, para preparar a las alumnas ante las diversas situaciones en las que se van a encontrar como emprendedoras, como la presentación y venta de su idea o proyecto para posibles inversores, proveedores, socios, clientes, entidades bancarias, etc.
Las sesiones han tenido un gran éxito tanto por la acogida de las participantes como por los resultados obtenidos.

Como muestra, estos testimonios de algunas de las alumnas.

Margarita López, técnica del ADL Emprende del Ayuntamiento de Castellón: “El seminario de comunicación de alto impacto impartido por Ofelia durante estos tres días me ha enseñado la clave para relacionarme con el mundo desde la eficacia, el empoderamiento y la fuerza de la comunicación emocional. Profesionalmente la experiencia me ha ayudado a avanzar con seguridad en mis objetivos profesionales y personalmente para descubrir a una coach brillante, con una excelente calidad humana y profesionalidad exquisita.

Nunca pensé que aquella mujer de aspecto adorable iba a cambiarme en los más profundo mi autoconcepto en solo 3 días, verdaderamente fascinante y empoderador“.

Eloísa Quintana:
Ofelia es una mujer que empatiza con todas nosotras como mujeres y como personas, nos muestra cual es nuestra fortaleza para potenciar nuestras virtudes y darnos el empuje que necesitamos. Sencillamente maravillosa.
Gloria Cerezo:
Ofelia Santiago transmite energía y conocimiento desde el minuto 1, sabe contagiar entusiasmo y provocar la reflexión sobre la coherencia de nuestro mensaje y la consciencia en nuestras acciones. Una frase que resume la experiencia es comunicar para existir.Un proceso de aprendizaje para reconocernos en nuestro proceso de emprendimiento y mostrar el alma de nuestro proyecto en femenino.
Unas palabras que agradezco enormemente, así como el apoyo del Servicio Municipal de Emprendimiento y la Agencia de Desarrollo Local Castellón CREA del Ayuntamiento de Castellón y sus técnicas que han hecho posible estas sesiones.
Ofelia Santiago en Jornadas emprendedoras Castellón-1

Deja un comentario