Lo que mi abuela me enseñó: valores, emprendimiento y economía circular junto a #nosoloenlared en Castellón

#nosoloenlared madrina ofelia santiago

Presentación de la asociación #nosoloenlared en CEEI Castellón 

El pasado 20 de abril participé en CEEI Castellón en la presentación de #nosoloenlared, una interesante y recién creada iniciativa que propone que empresarios, freelancers, startups y emprendedores actuales o futuros se conozcan personalmente y que creen vínculos más allá de las redes sociales,  en eventos donde generar y ampliar redes de contactos profesionales. Además, tuve el honor de ser nombrada Madrina de la Asociación.

Mi Abuela: El futuro de la empresa” fue el título de mi intervención, una sesión emotiva que me llevó a recordar las enseñanzas de mis mayores, mi Ita y sus consejos, y como los he aplicado en el presente, con acciones orientadas al bien común y al desarrollo sostenible.

Con ella todo podía tener un segundo uso, se reparaba o cambiaba su función, nada se tiraba, había una ecología innata. Junto a esa economía de la funcionalidad aprendía unos valores que siguen siendo la base de mis actuaciones presentes: la honestidad, responsabilidad, innovación, excelencia, independencia de juicio, asunción de riesgos, empoderamiento, perseverancia, automotivación, resiliencia y misión personal.  Valores que requiere cualquier emprendedor para abordar sus retos profesionales.

Tambien tuvimos tiempo para hacer nuestra propia reflexión mediante un ejercicio de coaching basado en el método CRA:

  •  Toma de Consciencia
  •  Asunción de Responsabilidades
  •  Plan de Acción

Solo tengo palabras de agradecimiento por lo que disfruté en la sesión y por la respuesta de todos los que participasteis. Gracias a #Nosoloenlared por confiar en mi, especialmente a Eugenia Parreño y Carlos Miguel Corada, es un honor ser vuestra madrina en este proyecto.

Os incluyo el enlace a una de las noticias publicadas con motivo de la presentación: Periódico Mediterráneo

La nota de prensa balance de la jornada: La puesta de Largo de La Asociación No Solo en La Red

El vídeo resumen de la sesión que ha preparado #Nosoloenlared


Os dejo también una recopilación de imágenes de la jornada que habéis difundido en las redes sociales o han sido facilitadas por #Nosoloenlared.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario