Reseña en Las Provincias sobre mi aparición en el ranking de “Los imprescindibles del management”

 

Reseña Las Provincias sobre Ofelia Santiago

En la edición del pasado domingo del periódico Las Provincias se destacaba mi perfil como la única mujer incluida en el ranking de profesionales del management en España; un ranking que aparece publicado en la segunda edición del libro Los imprescindibles del management de Salvador Molina que se presentó la semana pasada.

Gobernanza basada en las personas

Además del lógico agradecimiento a un periódico decano como es Las Provincias, lo interpreto como un pequeño logro que abunda en el reconocimiento y normalización del papel de la mujer en cualquier ámbito profesional e incide en la necesidad de establecer un nuevo modelo de gobernabilidad. Una gobernabilidad y una gobernanza basada en las personas.

Los paradigmas de liderazgo que alimentan la sociedad actual, la economía y la política están basados en ese modelo masculino que utiliza el rol por defecto. En este momento, necesitamos un nuevo paradigma que desarrolle un liderazgo basado en lo que necesitamos, una nueva cooperación, un modelo nutritivo, un modelo que nos acoja a todos y que pueda desarrollar la verdadera identidad de cada una de las personas que trabajan en nuestras organizaciones.

 

 

 

Deja un comentario