Comienzan las sesiones de coaching estratégico del SOMA Tech Hub de Castellón con Santiago consultores

Ofelia Santiago coaching estratégico en SOMA Tech Hub Castellon
Dieciocho representantes de empresas y entidades que forman parte del proyecto SOMA Tech Hub de Castellón, abanderado por el CEEI Castellón, participaron en la primera de las tres sesiones de coaching estratégico programadas en 2017 con el propósito de diagnosticar y definir la estrategia de dicho Hub Tecnológico.

Todo lo que no se analiza, no puede salir bien. Por ello, desde Santiago Consultores apostamos por una fase de diagnosis potente, a través de metodología de coaching estratégico como la que hemos diseñado para este caso concreto, que está dividida en tres sesiones.

Empresarios y profesionales con perfiles multidisciplinares del ámbito de las nuevas tecnologías, están contribuyendo con elevada motivación, implicación, esfuerzo e ilusión, en el diagnóstico del sector tecnológico en Castellón, para definir y fabricar un ecosistema de innovación del HUB.

Esta primera sesión de trabajo se ha centrado en determinar un concepto de ecosistema de innovación que sea común para todos, identificar los agentes que podrían estar implicados y los factores emocionales, caracterológicos, culturales y valores. Agentes y factores son condicionantes de un ecosistema para que genere innovación de forma sostenible. Tras su identificación se ha comenzado a trabajar -teniendo como referencia en todo momento el HUB-, acerca del “sueño”, de los elementos diferenciales del HUB, así como los aspectos a mejorar.

Desarrollo de la sesión

Si vamos a dirigir nuestros proyectos de la manera tradicional, no provocamos innovación. La innovación disruptiva tiene que partir de talento creativo que luego pueda transformarse en talento innovador. La organización ha de ser sencilla y plana.

En estos análisis se tienen en cuenta factores como la situación geográfica, económica, social, las aportaciones de cada empresa y de cada individuo, cómo estamos de organizados respecto al ecosistema, si somos un Equipo de Alto Rendimiento o hay individualismos, etc. Una fuente de información e ideas para establecer los objetivos y el plan de acción.

La próxima sesión está planteada para el viernes, 24 de noviembre, y está enfocada, por equipos, en poner en común y unificar todo el trabajo intersesión realizado por los participantes, comenzar ya con el análisis estratégico interno (microentorno) y externo (macroentorno) del ecosistema definido y empezar a definir la visión estratégica del HUB.
El nivel de satisfacción al acabar la sesión, tanto de participantes y organizadores, como del equipo de Santiago Consultores, fue muy elevado.

Sobre Soma Tech hub

Los Hubs de Innovación son centros de investigación que le dan a sus miembros asesoría especializada en tendencias tecnológicas, conocimiento relacionado con innovación estratégica y percepciones de la industria.

El Hub Tecnológico de CEEI Castellón es un espacio para el encuentro y la inspiración de personas y organizaciones con interés por la innovación a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En SOMA Tech Hub participan empresas, expertos y profesionales con talento y el mismo objetivo: liderar el futuro a través de la suma de capacidades para generar nuevas y mayores oportunidades.

 

 

 

Deja un comentario