Concluidas las sesiones de certificación CTT junto Transform-Action

El método de Barret Values Centre se aplica para transformar organizaciones a través de los valores.

Santiago consultores, entidad certificada en Cultural Transformation Tools ® CTT, por el Barrett Values Centre, tiene desde hace años una alianza estratégica con Transform-Action, principal empresa certificadora de este modelo, a escala nacional e internacional. Así, trabajamos conjuntamente con ellos tanto el análisis y auditoria de la cultura organizativa, como en procesos de coaching estratégico y como expertos en liderazgo por valores y aumento de conciencia.

Las sesiones para la Certificación en Cultural Transformation Tools Practitioner se desarrollaron en Madrid, entre el 11 y el 14 de julio. Fueron un tremendo éxito tanto por el nivel de los asistentes, como por la calidad e intensidad de las sesiones. El grupo de alumnos estuvo integrado por directivos de multinacionales de diversos sectores, consejeros delegados, consultores y cochees certificados.

Las herramientas para la Transformación Cultural (CTT) del Barrett Values Centre son unas de las más poderosas para transformar una organización a través de los valores.

Para lograr dicho cambio, previamente se evalúa el nivel de conciencia en el que se sitúa una organización. Gracias a esta poderosa metodología se logra conocer dónde tienen integrados sus valores y preferencias, los miembros de la organización y se miden tanto el nivel actual, como el nivel deseado.

Existen 7 niveles de conciencia que tiene tanto la persona como la organización, que van desde el nivel práctico, el más operativo; hasta el sabio, orientado al bien común y los trabajos en los que se integran todos los stakeholders con el propósito de servir a la sociedad, incluso humanidad.

A través de esta toma de conciencia, se descubre el GAP o brecha entre lo que ellos quieren, necesitan y las preferencias reales que muestra la empresa, el cual, es la base sobre la que se desarrollan distintos programas de coaching y acciones estratégicas para aumentar el nivel de conciencia de la organización y tomar las decisiones estratégicas más acertadas. Esto se lleva a cabo gracias a un trabajo de percepción de dónde se encuentran las mayores oportunidades de mejora de la compañía y los equipos, los principales problemas no aflorados hasta ahora, y desarrollar, ahora ya sí, un plan de acción integral para la organización que alinea todos los stakeholders.

Las  CTT identifican los cambios en valores y comportamientos requeridos para mejorar resultados en equipos y en organizaciones. Actualmente esta metodología está siendo utilizada en más de 70 países y 32 idiomas, para impulsar el desarrollo de líderes, emprendedores, individuos, equipos, organizaciones y comunidades.

 

 

 

Deja un comentario