El talento senior centra una nueva intervención de Ofelia Santiago en el programa de radio ‘Mañana es hoy’ de Libertad FM

El pasado 26 de junio, la directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, intervino en el programa de radio Mañana es hoy que emite la cadena Libertad FM y que presenta cada lunes Merche Rodríguez.

En esta ocasión, el programa estuvo enfocado a poner en valor a las profesionales mayores de 45 años y reflexionaron respecto a dos perfiles habituales en el talento de los seniors “el exitoso” que sigue trabajando y “el invisible”.

Ofelia Santiago intervino en la tercera parte del programa poniendo el acento en la desigualdad en cuanto a empleo y género. ¿En quién se pone el foco cuando una compañía debe tomar la decisión de efectuar despidos? preguntó. Y planteó testimonios de mujeres profesionales que llegan a su madurez profesional y son penalizadas, con menos opciones laborales y con menor calidad en sus puestos.

Ofelia incidió en que se trata de una asignatura pendiente, aunque también insistió en ofrecer un mensaje optimista y positivo: “También hay muchas mujeres con más de 50 años que ante un despido deciden emprender ellas mismas y lo hacen acorde a su elemento, aquello que las hace diferentes, con toda la energía y experiencia que ya han acumulado y emprenden de manera fuerte, poderosa y con excelentes resultados”.

Ante la perspectiva de quedarse sin empleo es común que muchos senior entren en una especie de espiral, por la angustia de la incertidumbre unida a los bajos datos de empleo en su franja de edad,  para Ofelia Santiago es el momento del autodescubrimiento, afirma que debemos indagar “en nuestra mochila de recursos, qué queremos hacer en nuestra vida a partir de ahora, de dónde viene nuestra fuente de motivación y contrastarla con nuestro capital social, es decir, nuestra red de contactos, que coincidan o puedan coincidir con eso a lo que nos queremos dedicar”.

La intervención de Ofelia es a partir del minuto 39:57:

Deja un comentario