El liderazgo político transformador centra mi actividad en Panamá

Recientemente he tenido el honor de realizar en Panamá en un taller de coaching para el desarrollo del liderazgo político para el Partido Panameñista en Colón. He participado como miembro de Gobernatia,  en calidad de Directora de las áreas de Coaching y Liderazgo Político de esta escuela de formación política.

Las sesiones han repasado los requisitos que el nuevo panorama político mundial está exigiendo al líder político, la adquisición de competencias personales, emocionales y sociales, los nuevos valores que un líder político debe reunir para ejercer su actividad y para la toma de decisiones de manera consciente y responsable.

Entre las herramientas utilizadas he trabajado sobre dos modelos en los que centro el desarrollo de los líderes políticos, el liderazgo transformador y el modelo de la pirámide triangular y hemos practicado conjuntamente con el equipo de trabajo, diferentes técnicas de detección de fortalezas y áreas de mejora para el autoconocimiento, la toma de conciencia y el desarrollo político en todas sus áreas de influencia, tanto internas como externas.

La clausura del Programa de Coaching Político para el Partido Panameñista en Colón se llevó a cabo junto a su Presidente, Miguel Salas y en la sesión intervino también el reputado consultor político Dimas Concha, que centró sus sesiones en marketing político.

Desde estas líneas quiero agradecer la implicación e interés de los participantes en las sesiones, han sido unos alumnos magníficos.

La actividad en países latinoamericanos sigue, y en unos días me desplazo a Colombia, el próximo jueves, 8 de junio, donde intervengo como ponente en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política 

Ofelia Santiago imprescindibles del management

En el rectorado del Centro Regional Universitario de Colón, de la Universidad Nacional de Panamá, entregando al Presidente del Partido Panameñista y al Rector del Centro Universitario un ejemplar del libro “Los imprescindibles del management”, del cual estamos preparando la segunda parte.

Estas son otras de las imágenes de la sesión:

Deja un comentario