Gobernatia como caso de éxito: Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la UV

Presentamos Gobernatia a los alumnos de Derecho y Ciencias Políticas de la UV como caso de éxito en emprendimiento.

El contexto sociopolítico actual o el término intraemprendimiento fueron otros asuntos tratados en la charla que atrajo a gran número de univesitarios.  

[De izquierda a derecha] Con Alberto Saldaña, Rafael García Pérez y Raúl Contreras.

Santiago Consultores, acudió, en calidad de directora de la Escuela de Liderazgo y Coaching Político de Gobernatia, a las “Jornades sobre Emprenedoria, emprenedoria social i exides professionals” que organizó la Universitat de València y la Facultad de Derecho el pasado 3 de mayo.

Con el aforo del Saló de Graus Francisco Tomàs y Valiente de la Facultad de derecho al completo, Ofelia habló a los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas del caso de Gobernatia como ejemplo de éxito en cuanto a emprendimiento, además de dar a conocer los orígenes de esta escuela de alto gobierno, las diferentes escuelas que lo componen y el proyecto de expansión internacional que están llevando a cabo.

La situación socieconómica actual y el contexto político fueron otras de las cuestiones de fondo que se trataron en el transcurso de la conferencia que fue calificada de muy interesante, positiva y didáctica por el público asistente.

Además del emprendimiento, Ofelia Santiago introdujo a los estudiantes un término más desconocido, el denominado intraemprendimiento. Los intraemprendedores son aquellos trabajadores capaces de desarrollar un comportamiento emprendedor en el entorno de una empresa, liderando y proponiendo proyectos que implican mejoras competitivas para la compañía en la que trabajan.

 

¿Qué es Gobernatia?

GOBERNATIA es la Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno orientada a formar a cargos electos y futuros candidatos electorales. Diversifica esa formación en un amplio abanico de materias fundamentales, que abarca la Ciencia Política, la Comunicación Institucional, el Marketing Político, el Liderazgo, el Coaching Político o el Open Government (Gobierno Abierto)

Deja un comentario