Santiago Consultores imparte dos seminarios en el encuentro anual de jóvenes del Rotary Club

Los participantes en el encuentro RYLA recibieron una sesión de coaching de orientación profesional y un taller sobre técnicas para hablar en público con eficacia.

Recientemente he tenido el honor de impartir dos de los seminarios programados en las jornadas que anualmente organiza el colectivo Rotary Club, bajo la denominación de RYLA, que están dirigidas a jóvenes con inquietudes y que, en esta ocasión, se desarrollaron en el Hotel Sicania de Cullera durante el fin de semana del 7 al 9 de abril.

El programa era muy diverso, pleno de actividades prácticas y sesiones de formación. Para la jornada del sábado por la mañana, preparé una sesión de coaching para el diseño del Plan Personal de Desarrollo (PPT) que tenía como propósito el autodescubrimiento y el diseño de sus propios planes personales para el desarrollo para conseguir sus objetivos profesionales, partiendo de la elaboración de su propio DAFO, desarrollando sus competencias, creando nuevos hábitos como la vigilancia competitiva y aplicando algunas otras técnicas, como el benchmarking.

El segundo taller fue “Hablar en público con eficacia”, donde los jóvenes participantes trabajaron temas como la comunicación verbal, la no verbal, la persuasión o la elaboración y ejecución de un discurso, todo ello enfocado a desarrollar las competencias que potencien y refuercen la comunicación emocional en sus intervenciones públicas.

Las jornadas RYLA se presentan como un seminario de capacitación para jóvenes de entre 18 y 30 años, interesados en construir un proyecto de futuro desde su potencial y creando nuevas redes de relaciones para crecer, según señalan sus organizadores.

Desde Santiago Consultores, agradecemos especialmente la labor llevada a cabo por los coordinadores, Carlos Ferrandis y Lydia Martínez y la oportunidad que nos han brindado de poder participar con un grupo de jóvenes muy especial, que ha mostrado un gran interés en todo momento y una excelente capacidad de trabajo, lo que redunda en que los resultados hayan sido tremendamente positivos.

Para los organizadores la experiencia ha sido muy satisfactoria, “desde que se ha realizado la actividad he recibido varios mensajes de agradecimiento de participantes por haber tenido esta oportunidad, de seguir trabajando y desarrollándose” afirma Lydia, que también nos ha indicado que el resultado ha sido más positivo de lo esperado, “en mi opinión lo que diferencia a Santiago Consultores de otros especialistas en su rama es que siempre están en formación y pendientes de las técnicas más recientes y de los procedimientos más adecuados para quienes prestan sus servicios, y Ofelia es grande”.

El seminario se lleva desarrollando desde hace tres años. Para Carlos Ferrandis, “contar con Santiago Consultores ha supuesto aportar la profundidad y anchura de miras que proporciona su experiencia con empresas e instituciones de ámbito global. Trabajar con Santiago Consultores nos ha hecho sentir en buenas manos en todo momento”.
Una experiencia de alto impacto
Uno de los participantes, Jorge Garcelán afirma que “me abrió un mundo de posibilidades que nunca había contemplado, conocerte a ti mismo para después poder conocer mejor a las personas”.
Agradezco enormemente las palabras de los organizadores respecto a su percepción sobre el trabajo que hemos desarrollado:  “es una experiencia de alto impacto, que perdura en los participantes y les anima a seguir trabajando, con su dominio de la comunicación verbal y no verbal tanto en el plano teórico como en el práctico. Especialmente en este caso, al tratarse de un público joven, la generosidad de Ofelia, en la forma en que ha querido compartir toda su experiencia con la próxima generación de líderes, ha resultado emocionante para nosotros”, destaca Carlos.

Un enorme placer ser partícipe de esta maravillosa experiencia.

  

Deja un comentario