Santiago Consultores se adhiere al Código de buenas prácticas en consultoría de AECTA

Santiago Consultores ha decidido asumir el compromiso propuesto por la Asociación de Consultoría Terciario Avanzado, AECTA, la patronal de las empresas de consultoría de la Comunidad Valenciana, y se ha adherido al Código deontológico que rige el sello de buenas prácticas que a partir de ahora estará presente en sus comunicaciones.

El Código Deontológico fue presentado el pasado 18 de enero tras un anhelo dotar de unas normas de actuación a las empresas de consultoría, normas que van más allá de las meramente legales. Tal y como apuntó Nuria Lloret, Presidenta de AECTA, “Con este Código Deontológico, se busca dar carta de naturaleza a la ética, en todas aquellas actuaciones que realicen los asociados en AECTA”.
Del desarrollo mismo del Código Deontológico emana el “Sello de buenas prácticas en consultoría”. Con este sello se pretende dar a conocer a la Sociedad, y a los clientes de las consultoras, una forma ética y profesional de realizar el servicio de consultoría, con independencia de la disciplina de que se trate. Del mismo modo, este sello sirve para distinguir a las empresas asociadas en AECTA, que lo hayan aceptado, de aquellas otras consultoras que no lo hayan aceptado o bien no pertenezcan a AECTA.

 

Deja un comentario