Sesión de innovación en el MBA Industrial de INEDE

Ofelia Santiago INEDE MBA Industrial para hablar de innovación

El tentempié a mediodía nos permitió seguir con el caso práctico sobre innovación fuera del aula MBA Industrial INEDE

  •  Sesión de introducción a la innovación en la empresa en el MBA Industrial de INEDE

El pasado sábado 25 intervine en el Industrial MBA, el Máster Universitario en Dirección de Operaciones para la excelencia internacional en la gestión industrial, de la Universidad Católica de Valencia con una intensa sesión de 8 horas dedicada a la innovación en la empresa.

En la sesión los alumnos reflexionaron sobre los términos creatividad e innovación y sus diferencias, también repasaron datos de contexto e información reciente sobre la evolución y situación de la innovación en España, así como los elementos clave de la innovación:  condicionantes, hábitos o tipos de innovación, o cómo crear una cultura de la innovación en la empresa, entre otros.
Las sesiones continuaron con ejemplos prácticos y casos de éxito a pequeña y gran escala en el ámbito de la innovación y con la resolución por equipos de un caso durante el seminario.

Valoro el alto grado de motivación del grupo y sus ganas por poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta sesión introductoria sobre innovación, el caso práctico que trabajamos y que resolvieron por equipos, casi les deja sin comer.

También agradezco las palabras del grupo y que el reto de salir de su zona de confort los haya hecho crecer personal y profesionalmente. Gracias a todos por vuestro esfuerzo,  participación e interés.

En el Industrial MBA la edad media es de alrededor de 30 años. Los alumnos conforman un mix de directivos y personal staff con experiencia empresarial, junto a un perfil creativo más junior y orientado hacia las nuevas tendencias en gestión. La principal meta del máster en operaciones, Industrial MBA es garantizar que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con éxito, y en todos los niveles de la organización, las capacidades de dirección de empresas en entornos con elevado nivel de exigencia productiva y logística, en empresas de perfil industrial, tecnológico y de servicios relacionados.

Deja un comentario