Mi paso por Caixaforum como “imprescindible del management”

Imprescindibles management Caixaforum

El pasado miércoles día 2 tuve la suerte de compartir tarde con un grupo de amigos que además son colegas a los que admiro. Allí estábamos Ignacio Bernabé, Javier Fernández Aguado, Enrique Sueiro, José Aguilar y Carlos Mallo, reunidos por obra y gracia de Salvador Molina, autor del libro “Los impresdincibles del management” título que se presentó ese día en el edificio CaixaForum de Madrid, durante la sesión “El Management en el siglo XXI” que nos congregó a todos durante la doble presentación de la Cátedra de Management de Fundación Bancaria La Caixa en el seno de la IE University, que dirigirá Javier Fernández Aguado, y como digo, el libro “Los imprescindibles del management”, de Salvador Molina que gira en torno al trabajo de 14 afamados expertos nacionales e internacionales del management.

De los 7 españoles que referencia en su libro sólo faltó Marcos Urarte que motivos laborales al otro lado del atlántico le impidieron participar. Fue una tarde entrañable en la que se habló de la buena organización del patrimonio humano de las empresas y, en palabras de Salvador Molina el autor que nos ha agrupado en la categoría de imprescindibles del management se traduce en “la generación de líderes armados con ideas y sistemas orientados a la acción del buen gobierno de las organizaciones”, opinión que suscribo totalmente.

La presentación de la obra de Molina fue el paso previo a la iniciativa promovida por La Caixa en el seno del IE University que impulsará el pensamiento y la obra del creador, mi querido Fernández Aguado, y desarrollará sus seis modelos de gestión: gestión de lo imperfecto, terapias para patologías organizativas, liderazgo en la incertidumbre, Will management (gestión de la voluntad), feelings management y dirección por hábitos.

Esta nueva andadura nace con la finalidad de estudiar y analizar todos los cambios a los que se enfrenta el mundo de la alta dirección de personas porque, tal y como explicó su director, Javier Fernández Aguado, las empresas están inmersas en un “momento en el que las plantillas reclaman menos mando y más razones”.

También tuve la ocasión de saludar a Manuel Gago prologuista de “Los imprescindibles del management” y vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), a Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week y a Rodrigo Jordán, experto chileno en liderazgo y presentador del autor Javier Fernández Aguado.

Fue tal la afluencia de público que el acto tuvo que retransmitirse en streaming en otra sala anexa.

Les doy las gracias a todos por hacerme disfrutar de una tarde tan maravillosa.

Podéis acceder a la información que también fue publicada por Ecofin aquí: http://ecofin.es/gestion-de-personas/liderazgo/mas-de-cien-directivos-en-la-presentacion-de-los-imprescindibles-del-management/ 

Deja un comentario