“Los imprescindibles del Management” en Libertad FM

Ofelia Santiago Libertad FM 3

  • Presentamos “Los Imprescindibles del Management” en Libertad FM 

Salvador Molina, el autor del libro en el que ha reunido a catorce autores, tanto españoles como extranjeros, expertos en management,  repasa corrientes económicas y de gestión de organizaciones a través de nombres y apellidos que han hecho historia; desde Maquiavelo o Erasmo de Rotterdam a los más recientes Andrew Pettigrew o Karl Edward Weick. Molina concluye su repaso histórico con su selección de “autores que considero de más valía en el sentido de pensamiento práctico aplicado al liderazgo y a la gestión” en el que ha incluido a Carlos Mallo, Paul Krugman, Marcos Urarte, Peter Senge, Warren Bennis, Ronald Coase, Javier Fernández-Aguado, Enrique Sueiro, Daniel Goleman, José Aguilar, Ignacio Bernabé, Michel E. Porter y Peter Drucker. Es un verdadero orgullo haber sido seleccionada junto a ellos para formar parte de este “recetario”.

“En los próximos diez años la dirección de las empresas cambiará más que en los últimos cincuenta”, así comienza el libro “Los imprescindibles del Management” de reciente aparición y publicado por el Foro Ecofin. El liderazgo directivo y su influencia en la empresa, el cambio de rumbo de las organizaciones, el papel del líder alejado del mando y centrado en la coordinación, capaz de motivar, de crear equipos conexionados, son temas sobre los que hemos reflexionado junto a la directora del programa “Mañana es Hoy”, Merche Rodríguez, en Libertad FM 

Gracias a Libertad FM y Merche Rodríguez por la entrevista de ayer en su programa, gracias por darnos la oportunidad de presentar el Libro Los imprescindibles del Management en el cual tengo el gran honor de participar y gracias por darme la oportunidad de poder transmitir a sus oyentes que las empresas son seres vivos y han de tener alma y por supuesto que su esencia ha de estar formada por valores y creencias. Creo que estamos en una Segunda Transición y debemos hablar de gobernabilidad y pensar en los intereses de la ciudadanía y no en los intereses de partido y para ello los líderes han de comenzar a hablar de equipos y no de pactos, así lo he transmitido en Libertad FM, también creo que una de las funciones más importante del líder es crear el entorno a través de sus actuaciones, para que los profesionales pongan en juego sus talentos individuales y colaboren en generar talento organizativo y esta premisa es válida en cualquier organización, de carácter social, económico o política.

Un placer compartir tertulia en Libertad FM junto al experto en desarrollo del talento, Ignacio Bernabé, el presidente del Foro Ecofin, Salvador Molina y mi querida Merche Rodríguez.

Para los que no pudisteis escuchar la tertulia en Libertad FM os incluyo el enlace al audio

Podcast: “Los imprescindibles del Management” 21/12/15 Espacio Mañana es hoy 

2015-12-24_1031

Mañana es hoy lo hacen Javier Campos, que todas las semanas plantea una reflexión en La píldora para empresarios, los networkers, Jose López y Ángel Calvo y la headhunter, Sara Lázaro. Con la dirección y presentación de la periodista, Merche Rodríguez, se emite todos los lunes de siete a ocho de la tarde, a través de las sintonías de Libertad fm desde Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Jaén y Almería.

Ofelia Santiago Libertad FM 6 Ofelia Santiago Libertad FM 5

Ofelia Santiago Libertad FM 2 Ofelia Santiago Libertad FM 1

Deja un comentario