Negociar con éxito centra las sesiones formativas en Foro

foro clausura 2

La empresa Talleres Foro  ha acogido recientemente un programa formativo in company que he tenido el honor de coordinar, centrado en habilidades de negociación con el título: “Desarrollo competencial para directivos y comerciales”

Tal y como ya comentamos en entradas anteriores, uno de los métodos más populares utilizados globalmente en procesos de negociación en el ámbito empresarial es el método Harvard. El conocimiento que aporta este método es fruto de analizar los puntos comunes de grandes negociadores y poder establecer metodologías aplicables en múltiples escenarios. Esta estrategia de negociación se basa en centrarse en los intereses de las partes implicadas y no en las posiciones que pueden tomar inicialmente los negociadores. El fin es obtener un acuerdo común y satisfactorio “win-win” donde todas las partes implicadas ganan.

La pasada semana concluyeron las sesiones de formación In Company en Técnicas de Negociación según el Modelo Harvard que hemos llevado a cabo en la empresa Talleres Foro destinado al equipo de dirección y al equipo comercial. Los participantes se han ejercitado en la puesta en marcha de las técnicas de negociación propias de este método.  Durante la sesión monográfica se trabajó en la negociación eficaz con el taller: “Negociar con éxito: El Método Harvard”

El objetivo de la sesión es adquirir las habilidades sobre motivación y negociación que ofrece el método y ponerlas en práctica con ejercicios prácticos, generar un plan estratégico de negociación e integrar los conocimientos, habilidades y tácticas que lleven a posiciones favorables. También se trabajaron métodos para salir del estancamiento en la negociación.

Durante la sesión hemos reflexionado sobre los elementos de análisis en el método Harvard, diagnóstico, desarrollo y aplicación de la capacidad de negociación en organizaciones y puesta en práctica con ejemplos concretos.  Próximamente se prevén nuevas sesiones monográficas en otras áreas de management.

Esperamos que la aplicación de todo lo practicado genere pautas y hábitos de éxito en futuras negociaciones. Un placer haber participado en las sesiones.

 

Deja un comentario