La empresa como sede para formar líderes: La formación in company

F20150924 Clausura Ofelia Santiago Obremo

  • Un nuevo equipo directivo de Obremo participa en el programa de desarrollo de competencias transversales para el líder, impartido por Santiago Consultores en modalidad de formación in company.

El pasado jueves concluyó un nuevo programa de formación “in company sobre desarrollo de competencias transversales para el éxito de la función directiva, que tuve oportunidad de impartir para un nuevo grupo de mandos intermedios de Obremo procedentes de toda España. Las sesiones se han llevado a cabo en las instalaciones de la Unión de Mutuas, en el Parque Tecnológico de Paterna.

El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cuatro sesiones a lo largo del mes de septiembre. Este es el segundo programa de estas características que a través de mi empresa, Santiago Consultores, he impartido en Obremo. El primero se llevó a cabo en Abril y Mayo y se dirigió a dos grupos de altos directivos, mientras el programa actual, que comenzó en Julio, se ha centrado en el desarrollo de otros tantos grupos de mandos intermedios.

La gestión del cambio en las organizaciones, la figura y competencias del mando intermedio, el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión de equipos de alto rendimiento son las áreas en las que he ahondado durante todo el programa, con el fin de ampliar el conocimiento que los miembros del equipo tienen de la compañía y de generar conductas y hábitos que faciliten y/o mejoren la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros del equipos.

Las sesiones tienen un componente de reflexión y debate y otro eminentemente práctico en el que entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad, el crecimiento y el desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros. La evolución lograda fruto del trabajo y del esfuerzo de los alumnos en cada sesión, ha sido constante y creo que muy positiva para todos.

Agradezco enormemente a Obremo, la confianza que sigue depositando en mí, así como la implicación de los alumnos, su interés, esfuerzo y trato. Una vez más, los resultados han sido muy gratificantes tanto para ellos como para mí y el equipo de Santiago Consultores. Gracias a todos. Espero veros pronto.

Deja un comentario