Competencias para el éxito en la gestión de equipos en Obremo

Obremo 1

Gran Éxito en el taller de desarrollo de competencias transversales de la función directiva impartido por Santiago Consultores para el Equipo Directivo de Obremo

La pasada semana concluyó la formación in company sobre desarrollo de competencias transversales para el éxito de la función directiva, que tuve oportunidad de impartir para el equipo directivo de Obremo de toda España.

El proyecto se diseñó a medida de la organización y se ha desarrollado durante cinco sesiones con dos grupos de directivos. Ésta ha sido una iniciativa pionera en la empresa en cuanto al contenido, un programa práctico y singular dirigido  a los directivos, y centrado en los vínculos entre motivación y productividad.

El estilo de dirección afecta directamente a la coordinación, cohesión, motivación, clima, relaciones internas, trato al cliente y bienestar psicológico de cada uno de los miembros de sus equipos, y por lo tanto, en la productividad. Por ello es clave entrenar las competencias transversales del equipo directivo para la gestión adecuada del capital humano y emocional, la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento y desarrollo profesional y personal de la organización y sus miembros.

Las competencias que he trabajado de manera conjunta son la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la gestión del cambio y la innovación y creatividad en la organización y la evolución lograda fruto del esfuerzo en cada sesión, ha sido constante.

Los directivos se esforzaron y han trabajado mucho, pero ha merecido le pena, pues los resultados han sido muy gratificantes tanto para ellos como para mí. A raíz de las sesiones se ha potenciado el trabajo en equipo y se ha constituido un comité de cambio en la empresa, encargado de liderar dicho proceso de cambio. Por otra parte se ha generado un compromiso mutuo, en mi caso, para realizar un seguimiento del avance de los equipos en la puesta en marcha de los planes de acción propuestos durante las sesiones y en el caso de los equipos, en su desarrollo e implementación.

Agradezco enormemente a Belén Lladró y Myriam Montes la confianza depositada en Santiago Consultores, el apoyo mostrado y el trato recibido; Gracias, de corazón; he quedado muy satisfecha. Fruto de los resultados, este taller dará pie a nuevas iniciativas dirigidas al equipo humano, que Obremo pondrá en marcha en el medio y largo plazo.

Obremo 3Obremo 2

Deja un comentario