Entrenarte para ofrecer la mejor versión de ti mismo

fundesem 2

  • Santiago Consultores coordina en Fundesem un taller centrado en los caminos hacia la empleabilidad

El pasado jueves participé en el ciclo de Talleres organizados por el área de Carreras Profesionales de la Escuela de negocios FUNDESEM Business School FBS en Alicante, con la sesión denominada “Mejora tu empleabilidad: ¿Cómo ofrecer la mejor versión de ti mismo?”

Son tres las características del entorno empresarial actual, base de la configuración de los escenarios futuros: el conocimiento -y dentro de éste, el talento y su gestión-; la globalidad -con réplicas de modos de vida y negocios en distintos puntos del globo-; y la velocidad, fruto del avance de las nuevas tecnologías y el acceso a la información.
La situación de partida centrada en la incertidumbre nos lleva a poner en práctica nuevas técnicas, a desarrollar nuevos valores y competencias, todo lo cual, nos llevará a unos nuevos perfiles profesionales. Para ahondar en todo ello, el taller se ha planteado de modo práctico y dinámico, con el fin de introducir a los asistentes en técnicas de análisis estratégico utilizadas por las empresas para, de este modo, mejorar su empleabilidad.
A lo largo de la sesión pudimos reflexionar y debatir sobre el autoconocimiento y el conocimiento del entorno empresarial, la vigilancia competitiva, la definición de objetivos y las técnicas de marketing aplicadas a la empleo, como el benchmarking. Finalizamos con una reflexión sobre el mensaje que creemos que transmitimos al entorno y el que verdaderamente nos gustaría transmitir con el fin de obtener la coherencia y la credibilidad necesarias que aumente el impacto en nuestra comunicación, a la hora de buscar empleo.

Agradezco enormemente la oportunidad que me ha brindado Fundesem, así como la participación, el esfuerzo y el grado de implicación por parte de los alumnos.

fundesem 1

 

fundesem 3

fundesem 4

Deja un comentario