El poder del pensamiento: Taller de liderazgo en APEC

APEC

¿Quién controla nuestros pensamientos? ¿Qué condiciona nuestros sentimientos y conductas? ¿Cómo cambiar nuestros hábitos para alcanzar el éxito en la vida?  Estas son algunas de las cuestiones planteadas en el taller para el desarrollo del liderazgo femenino celebrado recientemente junto a las socias de APEC en Valencia.

El pasado 27 de marzo, Mar Sánchez, presidenta de APEC, la Asociación de Profesionales y Empresarias Católicas, organizó para las socias de APEC  un taller de iniciación para el desarrollo del liderazgo personal y profesional coordinada por Santiago Consultores Capital Humano.

La sesión se llevó a cabo en las  instalaciones de MSM Pedagogía Creativa y puso el acento en diferentes aspectos como los rasgos de liderazgo ejercido por mujeres, la importancia del autoconocimiento, los hábitos y su influencia en el comportamiento, el apoyo hacia el cambio o los beneficios del coaching como proceso para avanzar en el desarrollo del potencial femenino en los ámbitos directivo y personal.

El liderazgo ejercido por mujeres, no tiene por qué parecerse o tratar de imitar al estilo masculino. Más bien todo lo contrario. Se trata de aprovechar las características propias de las mujeres, para liderar la organización o el equipo, sacando el máximo partido a determinados rasgos diferenciales de las mujeres, a los cuales, las mujeres no podemos ni debemos renunciar. Un liderazgo ejercido por mujeres, es primordialmente emocional, participativo, creativo, comunicativo y proporciona un mayor apoyo emocional a las demás personas. Pero también se ejerce con una gran dosis de disciplina y constancia. Para desarrollar y potenciar todas estas competencias del liderazgo, el coaching se presenta como una herramienta imprescindible, si se decide emprender un viaje hacia el cambio y la mejora.

La sesión se desarrolló de manera emotiva y práctica y fue un punto de partida para próximas actividades en la misma línea. Agradecemos enormemente la gestión de Mar Sánchez, la estupenda organización y habernos dado la oportunidad de llevar a cabo este taller.

 

Deja un comentario