Balance de la jornada de Liderazgo y emprendimiento “El Arte de la Guerra”

HUMANIDAD PARA OFELIA

 

El pasado miércoles 11 de febrero, reunimos en Benicàssim a más de 150 personas interesadas por emprender y por escuchar las visiones que cinco expertos, cada uno en su ámbito, teníamos en torno a la humanidad, el coraje, la disciplina, la honradez y la inteligencia. La Jornada se llevó a cabo gracias el ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de emprendedurismo y su coordinadora Carolina San Miguel.

Un formato innovador, una puesta en escena ágil y momentos inspiradores hicieron de esta sesión, algo único.

Posiblemente hayas oído hablar del maestro Sun Tzu y su libro “El Arte de la Guerra”. Se trata del mejor libro de estrategia de todos los tiempos y sus enseñanzas son aplicadas en áreas tan diversas como el deporte, los negocios o la política. La jornada de liderazgo y emprendimiento tomó el título del libro y basó su contenido en las conocidas estrategias de Sun Tzu.

Porque “la mejor victoria es vencer sin combatir y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”, Sun Tzu en El Arte de la Guerra.

Os incluyo un pequeño fragmento de mi intervención, el reportaje que emitió la televisión Mediterráneo TV de Castellón, el acertado post de resumen de Brickfield sobre la jornada  y algunas imágenes de la jornada:

 

Deja un comentario