Santiago Consultores abre el III Congreso Internacional de Gestión Pública en Perú

IIICONGRESO perú_Página_1

El próximo 22 de septiembre se celebra en Lima, Perú, la tercera edición del congreso Internacional de Gestión Pública en el que tengo el honor de intervenir como primera ponente, para hablar del management desde una perspectiva centrada en la persona. El título de mi ponencia será “Management humanista en el sector público”

Los nuevos escenarios socio-económicos plantean nuevos y grandes retos a los líderes organizacionales. Una serie de valores y estilos de liderazgo, heredados de generaciones profesionales y empresariales anteriores, junto con otros aspectos importantes como la globalización, la rapidez de la información, las nuevas tecnologías, las redes sociales, etc., hacen que el management necesite una mayor capacidad de adaptación, flexibilidad, pensamiento estratégico, gestión emocional, resiliencia, liderazgo ético y capacidad para motivar al equipo. Para ello, debe de rescatar los valores humanistas y volver al antropocentrismo organizacional, donde el centro de todo sea la persona. Esto es todavía más importante si hablamos del sector público, pues la organización y sus líderes, tendrán que velar con mayor celo, por satisfacer las expectativas y necesidades de su entorno externo: la ciudadanía. Y es aquí donde la confianza adquiere máxima relevancia, al ser el factor emocional que mayor impacto tiene sobre las actitudes, compromiso y comportamiento, no sólo de los empleados, sino también de todos los stakeholders de la organización pública. Pero, ¿cómo generar esta confianza? Durante mi intervención trataré de mostrar las claves de esa confianza.

Junto a este tema,el evento permite dar una mirada práctica a los principales enfoques, herramientas y habilidades que el management empresarial viene aportando a la llamada nueva gerencia pública: Marketing en los servicios públicos acercándose al ciudadano, comunicación inteligente y relaciones estratégicas y liderazgo: la figura del líder como eje central de la gestión pública.

Para hablar de estas cuestiones, en el Congreso estarán también presentes GUSTAVO MARTINEZ PELLÓN (México), EDGAR OSPINA (Colombia),JULIO GUZMÁN (Perú) y DIEGO MOLANO (Colombia)

Puedes acceder a toda la información del congreso aquí
También puedes descargarte en este enlace el programa del congreso

Deja un comentario