Juventud: talento a maximizar


perfil blog 1
Encuentro anual de la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos el 24 de julio en Oporto

RedIberoamericana de Intervención y liderazgo: Emersión”, es el nombre del encuentro organizado por la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos (Red JLI) que se celebra del 23-26 de julio de 2014, en la ciudad de Oporto, Portugal, teniendo como sede a la Universidad Fernando Pessoa, en el que he sido invitada a participar como experta, para hablar de coaching, liderazgo y gestión emocional.

El evento se ha planteado con tres áreas temáticas de desarrollo: Entrenamiento, Colaboración y Emersión, y con profesionales y especialistas en cada área para asesorar a los jóvenes líderes asistentes. En mi caso, intervengo  el 24 de julio, con la ponencia titulada “Liderazgo Emocional y Responsable”, en el área de Entrenamiento con el lema “Juventud, talento a maximizar” junto al escritor Jorge Wagensberg y el director ejecutivo de Wayra España, Andrés Saborido.

La organización del encuentro tuvo oportunidad de ver mi conferencia en TEDxYouth en Valencia y estableció contacto con nosotros en ese encuentro. Además de la conferencia en Oporto, gestionaré un Taller de Aportaciones de la Neuropsicología y la Gestión Emocional a la dirección de personas, que espero sea del agrado de los participantes en el Encuentro.

La Red JLI se conforma como resultado de un programa especial de formación organizado por La Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino (España), de manera anual desde el 2003. A lo largo de su existencia ha logrado reunir más de 500 de jóvenes multidisciplinares de 22 países de Latinoamérica, Portugal y España, potenciales líderes y con proyección en sus países, logrando así conformar un grupo de colaboración profesional, política y social, con la finalidad de desarrollar iniciativas de cooperación y cambio en Iberoamérica.

La Red JLI ha tenido tres encuentros, el primero en 2007 en Cartagena de Indias, Colombia, después en 2012 en Salvador de Bahía, Brasil y el más reciente en octubre de 2013 en Panamá, participando como Red invitada en la VII Edición de Vanguardia Iberoamericana, en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Más información en el siguiente enlace: http://rjli.ufp.edu.pt/

 

Deja un comentario