Coaching estratégico aplicado a la docencia en el Colegio Sagrado Corazón de Godella

sagrado czon godella 3
La pasada semana participé en Godella en una nueva sesión de coaching estratégico aplicado a la docencia, junto al equipo  de dirección del Colegio Sagrado Corazón de esta localidad. El colegio tiene una amplia trayectoria docente con más de un siglo de actividad desde que comenzó su andadura en 1898.  Las sesiones se han realizado del 15 al 17 de julio en las instalaciones del Centro.
Durante el proceso estratégico, han trabajado con las técnicas de coaching de equipos y coaching estratégico las bases de lo que será el plan estratégico del Colegio. Trabajaron emociones, detectaron fortalezas y ventajas diferenciales, áreas de mejora y en el plano personal y estratégico también sueños e ilusiones.
De toda esta información, en Septiembre está previsto continuar el trabajo realizado y ver recompensado su esfuerzo a través de un Plan de Acción Estratégico (en el que se van a identificar visión, misión, valores del Centro, formulación de objetivos y elaboración de acciones). De las mismas sesiones de ahora, ha salido el título del proyecto “Atrévete a ser Sagrado Corazón
La primera acción que el Colegio ha decidido acometer es un plan de formación transversal para todo el equipo docente (100 profesores de todas las áreas, infantil, primaria y secundaria) para el Desarrollo de Habilidades Emocionales y de generación de un equipo de alto rendimiento, previsto también para septiembre.
Podéis ampliar información sobre el Centro y  la Red de Colegios Sagrado Corazón aquí: http://www.sagradocorazon.net/castellano/
sagrado czon godella 2

 

 

Deja un comentario