El pequeño comercio se reinventa centrado en el cliente

silla peq com

  •  Éxito de participación en el taller de coaching “Dues vacunes contra la crisi en el xicotet comerç”

Los retos del pequeño comercio ante su entorno cambiante, fueron la base del taller desarrollado por Santiago Consultores “Dues vacunes contra la crisi en el xicotet comerç”, celebrado el pasado 23 de abril y dirigido a profesionales del sector del comercio, con un programa eminentemente práctico.

En la sesión propusimos la creatividad y la innovación, como dos vacunas para que el pequeño comercio pueda hacer frente a la crisis y planteamos estrategias innovadoras que, sin requerir un esfuerzo económico para el comerciante, permitan asegurar la supervivencia de su negocio. También se expuso métodos para mejorar la capacidad creativa y el pensamiento divergente de los asistentes, para generar ideas creativas que puedan convertirse en realidades rentables para la empresa.

El taller, promovido por  la AESI, la Asociación de Empresarios de Silla y el Ayuntamiento de Silla a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), se planteó con una finalidad totalmente aplicada y adaptada a la realidad del pequeño comercio, para incidir de modo positivo en su gestión.

Definimos el comercio innovador como “aquel que está en continuo cambio, capaz de adaptarse y reinventarse constantemente, sin perder de vista nunca, el enfoque al cliente”.

Especialización, comercio electrónico, colaboración y trabajo en equipo, asociacionismo y economía del bien común, georeferenciación, fidelización del cliente, pensar en la experiencia del usuario en el punto de venta y atención cuidada y cercana, son algunas de las ideas sobre las que se debatió con el público asistente.

El éxito de cualquier proyecto u organización, es el reflejo de la actitud, valores,  motivación y compromiso de las personas que lo forman. Por ello tratamos de dar las claves internas y externas que inciden directamente en las emociones, pensamientos y conductas de los asistentes, para sensibilizarles y provocar el insight interno que precede a los cambios de actitud necesarios para generar el clima adecuado y favorecedor de la motivación, el compromiso, la acción, la creatividad, la innovación…

Ésta, es la tercera vez que colaboramos en un programa con el Ayuntamiento de Silla, habiendo sido el primero de ellos, el curso sobre “Gestión del Cambio en la Administración Local”, que se impartió con gran éxito el pasado noviembre y el segundo, el curso de “Desarrollo de Microhabilidades Profesionales y de Gestión en la Administración Local”, en enero.

SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario