El Coaching y la innovación en la gestión de equipos centra la actividad de Santiago Consultores en Honduras

Recientemente  participé en diversas acciones formativas en la capital hondureña, vinculadas con la gestión de equipos y el liderazgo del capital humano.

Fui invitada por la Universidad Centroamericana UNITECgracias a la intermediación de la Universidad Europea de Valencia UEV y Rosa Sanchidrian, Directora de Postgrado de la UEVAmbas universidades forman parte de la prestigiosa red Laureate International Universities e intercambian profesorado internacional. En esta ocasión fui invitada a impartir dos talleres en sendos programas formativos de la Maestría de Dirección de Empresas.

  • Programa 1: Taller de creatividad e innovación para la gerencia de Recursos Humanos
  • Programa 2: Pensamiento positivo y gestión emocional para la dirección de equipos.

Allí tuve la oportunidad de contactar con los responsables de postgrado de otras universidades centroamericanas, en concreto, con los responsables de postgrado de la Universidad de México, Universidad de Costa Rica y Director Académico de Finanzas de Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El coaching para el desarrollo del liderazgo y de las habilidades directivas para gestionar capital humano, centraron las sesiones de formación in company que impartí en el Grupo “Inversiones La Paz”, una de las empresas nacionales del ámbito de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, más representativas del país.

Asimismo, durante mi estancia en Honduras, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa organizó un ciclo de conferencias sobre herramientas para potenciar el negocio, en el que  Santiago Consultores fue invitado a impartir una sesión con el título “Liderazgo de equipos innovadores”, ante una selección de empresarios centroamericanos.

Tras el éxito obtenido y la grata experiencia en el país por parte del equipo de Santiago Consultores, se prevé una continuidad en las actividades que podría dar fruto en verano del presente año.

La directora de Santiago Consultores, Ofelia Santiago, participó recientemente en diversas acciones formativas en la capital hondureña, vinculadas con la gestión de equipos y el liderazgo del capital humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario