Jornada en Javea sobre el papel del coaching en centros docentes

El pasado 27 de junio participé en Javea en el CEIP Trenc d’Alba, en una sesión informativa dirigida a profesorado y directivos del centro educativo con el título: El Papel del coaching en centros docentes: Herramienta imprescindible para todos los roles del  proceso educativo gracias a la invitación de mi amiga y coach, Alicia Faus.

Durante la sesión debatimos sobre la necesidad de formar en competencias emocionales que capaciten para saber gestionar la incertidumbre y desarrollar la suficiente flexibilidad para saber adaptarse a las situaciones de cambio, formando alumnos, que además de excelentes conocimientos, tengan buenas habilidades emocionales y de trabajo en equipo, que sepan comunicarse y que desarrollen un pensamiento crítico y creativo. También del papel del coaching en ese proceso.

El centro trata de  incentivar la superación , la autoestima y autonomía personal a través de charlas con antiguos alumnos de la Escuela con trayectoria académica, social o laboral de renombre.

Durante estos años, han puesto en práctica la actividad “Alumno de Honor”, en la que durante una jornada los alumnos reciben a antiguos alumnos del centro con relevancia nacional e internacional para que realicen preguntas de interés sobre la profesión que realizan y de cuando eran pequeños. Han pasado por el centro al futbolista Xavi Torres, el regatista Rafael Andarias y el tenista David Ferrer.

Desde el centro se apuesta por el valor del esfuerzo y el sacrificio para conseguir metas. Esta visita de los ex alumnos los ayuda a vislumbrar o imaginar el futuro que quieren conseguir. La comunidad educativa del CEIP Trenc d’Alba valora positivamente esta propuesta para enfatizar tanto la relación con los antiguos alumnos como ayudar a los alumnos a superarse a ellos mismos y a conseguir la felicidad.

No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el claustro docente del colegio, para el equipo directivo y en especial, para la directora, por cómo me tratasteis, por vuestra actitud positiva, vuestra participación, vuestra generosidad y valores… He de daros mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo con vuestros alumnos. Me dejasteis con la boca abierta con el proyecto de los musicales, con vuestro cuadro de alumnos de honor, como el tenista David Ferrer… Después de un día tan agradable, sólo os puedo decir, gracias y ¡hasta pronto!

Deja un comentario