Creatividad, emociones y capital intelectual para gestionar personas de modo innovador

El pasado 13 de junio concluyó un nuevo curso en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia con el título “Innovando en la gestión de personas: nuevas técnicas de dirección, basadas en la creatividad, las emociones y el capital intelectual“.

Los objetivos de este seminario han sido:

  • Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para conocer, controlar y gestionar sus emociones y canalizarlas en beneficio de su propio desarrollo profesional, como director de equipos de personas.
  • Introducir en las empresas, prácticas relacionadas directamente con la mejora de la competitividad y la innovación, a través de la gestión del conocimiento empresarial.
  • Facilitar la generación de ideas creativas y su aplicación en proyectos innovadores que supongan la puesta en valor de recursos de la empresa y que mejoren su competitividad.
  • Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para dirigir  estrategias empresariales con la capacidad necesaria de innovación y atraer, liderar y fidelizar equipos de colaboradores capaces de generar sinergias en la empresa.
  • Presentar al alumnado un nuevo concepto de gestión empresarial y de personas, dando a conocer el modelo, la metodología y las técnicas más adecuadas para implantar un sistema de Gestión del Capital Intelectual en la organización.

A lo largo de cinco módulos se han desarrollado cuestiones sobre pensamiento positivo como puerta de entrada a la innovación y la gestión estratégica del capital humano, las aportaciones de la gestión emocional y la neuropsicología a la dirección estratégica de las personas, el liderazgo y  la creatividad, el modelo “Intellectus” y el conocimiento individual y colectivo como base del conocimiento de la empresa.

 

Deja un comentario