El TGT debate sobre los frenos a hablar en público en Forinvest

¿Por qué nos cuesta tanto hablar en público? Ha sido el título de la jornada que el Club de Oratoria de la Comunidad Valenciana ha organizado hoy en Forinvest en el que he tenido la oportunidad de  intervenir como Vicepresidenta de Talent Great Team. Mi aportación ha sido analizar las causas de la glosofobia (fobia a hablar en público), sobre todo a nivel cognitivo y emocional y argumentar que el orador no nace, se hace, y que todos podemos llegar a ser buenos oradores, con el aprendizaje y entrenamiento adecuados.

La mesa ha sido  moderada por José Manuel Zaragozá, Presidente Club de Oratoria CV y entre los ponentes se encontraba María Clavel, Formadora PNL, L’Escola de Vida, Pablo Adán, Presidente del Colegio de Publicistas de la CV, Pablo Carbajosa, Coordinador del Club de Debate de la UPComillas, Justo Ballester Coach personal y ejecutivo y Francisco Grau, Periodista y formador.

Según datos aportados por el Club de Oratoria, el 90% de la sociedad tiene problemas para expresarse en público. Este impactante dato, invita a la reflexión en mesas como la celebrada hoy, para facilitar herramientas que ayuden a erradicar el miedo de la población a hablar en público y cubrir esta asignatura pendiente en la ciudadanía.

Deja un comentario