Santiago Consultores y la Universidad Europea apoyarán al Ayuntamiento de Castellón en los Foros de Urbanismo para reforzar el posicionamiento de la ciudad a escala internacional

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rector de esta universidad, Enrique Fernández.

Santiago Consultores y la Universidad Europea de Valencia apoyarán al Ayuntamiento de Castellón en el desarrollo de las sesiones de sus Foros de Urbanismo, que tendrán lugar entre enero y junio de 2013 con el fin de reforzar el posicionamiento de Castellón a nivel internacional, tal y como ha destacado el primer edil tras la firma del acuerdo de colaboración entre Bataller y el rector de la Universidad Europea Valencia, José Enrique Fernández.

Santiago Consultores Capital Humano formará parte del Think Tank para redefinir el modelo de ciudad sostenible de Castellón junto a otras entidades invitadas como es el caso de la Universidad. “De esta forma, junto con todas las entidades que están siendo invitadas a participar en los foros, la Universidad se suma a esta iniciativa de participación en la ciudad”, ha dicho el Alcalde, quien ha detallado que en la firma del acuerdo también han estado la Directora de Postgrado de esta Universidad, Rosa Sanchidrián, así como la Vicealcaldesa, Marta Gallén; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y el edil de Educación, Vicent Sales.

La Universidad Europea Valencia mostró su interés en aportar la visión científica a los foros que organizará el Ayuntamiento, así como en colaborar para el impulso de la innovación en la ciudad, ha explicado el Alcalde, quien ha dicho también que “estamos trabajando en los detalles que centrarán esa colaboración”.

La principal aportación de la Universidad Europea será a través de la Red Laureate a la que pertenece y de la que forman parte más de 740.000 estudiantes en todo el mundo, en más de 60 instituciones académicas. Desde sus titulaciones, programas superiores y Centros de Excelencia de Investigación, la Universidad Europea está interesada en conocer la ciudad de Castellón y aportar su experiencia y posicionamiento internacional para contribuir a la proyección internacional de la ciudad, ha afirmado Bataller.

“Gracias a su presencia en 29 países del mundo y a sus líneas de expertos en materia urbanística, dicha institución ha ofrecido al Ayuntamiento su colaboración en los foros urbanísticos que tendrán lugar próximamente”, ha concluido el primer edil.

 

Deja un comentario