Santiago Consultores participa en el X Aniversario del Hospital Centro de Cuidados Laguna

El Hospital Centro de Cuidados LAGUNA de Madrid celebra una década de compromiso y esfuerzo para paliar el sufrimiento. Por este motivo la Fundación Vianorte-Laguna organizaba el día 26 de abril un emotivo acto que pretendía agradecer en persona los apoyos recibidos para hacer realidad este proyecto.

Se dieron cita en el evento personalidades del mundo de la política, como José María Álvarez del Manzano, Beatriz Elorriaga y Florencio Martín, el primer Presidente de la Fundación Vianorte, Fernando Reinoso Suárez, responsables del ámbito sociosanitario del distrito, de la consultoría como Ofelia Santiago, directora general de Santiago Consultores; así como figuras del mundo de la cultura y las letras, como Paloma Durán, de la Casa de Subastas Fernando Durán, María Jesús Gil de Antuñano, crítico de El País; Ana Sastre, escritora y Maite Pelegrí, Directora General del Grupo SENDA.

El Presidente de la Fundación Vianorte-LAGUNA, Francisco Martín López-Quesada, y el Director General de LAGUNA, Francisco Bermúdez Giardín, agradecieron los apoyos de todas las Fundaciones, entidades y personas que han colaborado para que el Hospital Centro de Cuidados LAGUNA pueda hoy realizar su labor, y destacaron especialmente la ayuda de ACCIONA en la construcción del edificio actual, y la altruista iniciativa de la Casa de Subastas Fernando Durán, que ha promovido la Subasta Solidaria “Un Papel para el Recuerdo” a beneficio de la Fundación. Los beneficios íntegros de dicha subasta se destinarán al tratamiento y cuidado de personas con Alzheimer y enfermedades avanzadas.

Arte para cuidar

Las obras podrán adquirirse en la subasta a beneficio de LAGUNA que tendrá lugar en la Casa de Subastas Fernando Durán (C/ Conde de Aranda número 24) el próximo 9 de mayo a las 18:00h.

“Las obras pretenden recordar que toda vida tiene un papel único, insustituible, capaz de superar la barrera del olvido y perdurar en la memoria de quienes les conocieron, reivindicando también el papel del arte y de quienes lo crean y se recrean en él, para mejorar la vida de los demás. Por este motivo, cada artista ha elaborado específicamente una única pintura, fotografía o dibujo sobre papel original, con su firma”, explicaba D. Kristian Leahy, Director de Arte contemporáneo de  la Casa de Subastas Fernando Durán.

Un total de 33 artistas contemporáneos de reconocido prestigio, como Antonio López, Rafael Canogar, Martín Chirino o Pello Irazu, han creado una obra única y original, hecha  expresamente para la ocasión, bajo el lema “Un Papel para el Recuerdo”.

 

Deja un comentario